EMOLTV

Google: Las patentes en el caso Samsung vs. Apple "no están relacionadas con Android"

El gigante de internet señaló que este veredicto no afectará a su sistema operativo, pero que sí ataca la innovación en productos.

27 de Agosto de 2012 | 12:49 | Emol
imagen
Reuters

MOUNTAIN VIEW.- Tras una larga batalla legal, este viernes por fin se llegó a una resolución en el juicio entre Apple y Samsung. Ambas compañías entregaron sus impresiones del veredicto, pero aún faltaba que hablara uno de los implicados indirectos en la disputa: Google.


El gigante de internet emitió un comunicado donde señala que a pesar de que la decisión final perjudicaba a Samsung, no afectaba directamente a su sistema operativo. "La corte de apelaciones revisará tanto la infracción como la validez de dicha patente. La mayoría no está relacionada con el núcleo de Android", declaró la compañía.


La empresa no expresó su molestia directamente, pero señaló cómo se atacaba de cierta manera la innovación en el área. "La industria móvil avanza muy deprisa y todos sus participantes -incluidos los que acaban de llegar- construyen sobre ideas que han estado por ahí desde hace décadas. Nosotros por nuestra parte trabajamos con nuestros socios para proporcionar productos innovadores y asequibles a los consumidores, y no queremos que nada nos limite", agregaron.


El siguiente paso de Google, para evitar una próxima demanda desde Cupertino, podría ser recodificar su sistema operativo y así no infringir ningún tipo de patente de Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?