EMOLTV

Curiosity envía nuevas imágenes en colores y transmite su primer mensaje de voz

El rover entregó fotografías de la pendiente del monte Sharp donde desarrollará estudios de suelo por lo menos por un año más.

28 de Agosto de 2012 | 16:04 | Emol

WASHINGTON.- Tierra roja, varias piedras y un panorama muy similar a un desierto. Ese es el escenario de las nuevas imágenes del rover Curiosity desde Marte dadas a conocer por la Nasa.


Las imágenes corresponden a un montículo de roca en la pendiente más baja del monte Sharp (de 4.800 metros), el área donde se enfocará la investigación del robot hasta el próximo año.


Estas imágenes han entregado una nueva perspectiva de lo que podrían encontrar. Las capas superiores del cráter, en las que los científicos esperan hallar minerales hidratados, muestran inclinaciones profundas, ofreciendo pistas sobre el tipo de cambios dramáticos ocurridos en Gale.


Los lentes usados para captar estas imágenes fueron un teleobjetivo de 100 milímetros y un lente gran angular de 34 milímetros ubicados en el instrumento Mastcam.


Además, el rover transmitió por primera vez un mensaje de voz hasta otro planeta, en este caso Marte. Esta grabación fue realizada por el director de la NASA, Charles Bolden, que habló sobre las dificultades de llegar a Marte y felicitó a sus pares por esta hazaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?