Bloomberg
SAN FRANCISCO.- Mike Verdu, jefe creativo de Zynga Inc., decidió unirse al éxodo de altos ejecutivos de la firma responsable de éxitos como el juego "Farmville", muy difundido en la red social Facebook.
Verdu busca crear su propia compañía, según se informó este martes.
La del jefe creativo es la última baja importante en la empresa creadora de juegos para redes sociales en las últimas semanas, luego de la salida del gerente de Operaciones, John Schappert.
El ánimo no es el mejor en la compañía, debido a que el precio de sus acciones ha seguido cayendo y el crecimiento de los ingresos se estancó, señalaron fuentes cercanas a la empresa.
Zynga cerró el martes en 3,08 dólares, comparado con el precio de su oferta pública inicial de 10 dólares en diciembre de 2011.
Demora en desarrollo
Una fuente precisó que la salida de Verdu se debió principalmente a su deseo de crear una compañía de juegos para aparatos móviles.
"Estar en Zynga en sus inicios me recordó lo mucho que amo ser un emprendedor. Después de mucha reflexión, he decidido volver a mis raíces e iniciar una nueva compañía", dijo Verdu en su blog.
También agradeció al presidente ejecutivo y fundador de Zynga, Mark Pincus, por su "liderazgo, amistad e inquebrantable respaldo".
En un comunicado, Pincus dijo que estaba orgulloso del legado de Verdu y que invertiría en su nueva compañía.
"Zynga estará en el inicio de esta nueva empresa de Mike como inversor", señaló.
La compañía creadora de "Farmville" cambió a sus máximos directores después de que reportó una pérdida neta en el segundo trimestre. La firma, uno de varios emprendimientos de internet populares a fines del 2011, atribuyó sus malos resultados trimestrales a repentinos cambios en el algoritmo de Facebook y demoras en el desarrollo de nuevos títulos.