EMOLTV

IFA 2012: Asus presenta nuevas tabletas híbridas y monitores extra planos

La compañía taiwanesa mostró cuales serán sus nuevos equipos durante la famosa feria anual de tecnología que comenzó hoy en Berlín.

29 de Agosto de 2012 | 12:04 | Emol

BERLÍN.- Una nueva feria de tecnología IFA ha comenzado en la ciudad de Berlín y ya comienzan a aparecer las primeras empresas con nuevos dispositivos en camino.


Uno de los primero fue Asus, con el lanzamiento de algunos equipos que ya habían sido preliminarmente presentado durante el Computex 2012. Siguiendo la tendencia que apareció en ese minuto, la empresa mostró las tabletas híbridas ASUS Tablet 810 y 600, que desde ahora adoptarán los nombre oficiales Vivo Tab y Vivo Tab RT.


La primera cuenta con una pantalla de 11,7 pulgadas, 10 puntos de contacto en su pantalla táctil, 2GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además contará con una cámara de 8 megapixéles y un flash LED. En tanto, la versión Vivo RT tendrá un procesador Tegra 3 y una capacidad interna de 33 GB. A diferencia del primer dispositivo, este es un poco más liviano con 520 gramos de peso y un grosor menor con 8,3 mm.


Ambas tabletas incluyen un estilo "tranformer" entre este tipo de dispositivos y los notebooks con un espacio para unir un teclado, un trackpad o una segunda batería. Además cuentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft que se espera, estará en varios equipos más durante esta feria.


 El segundo tipo de equipos que fueron presentados en esta oportunidad fueron los monitores. Los nuevos Designo MX279 y MX239H están inspirados en el diseño de los relojes de sol con una estructura ultra delgada.  Ambos modelos cuentan con un marco muy pequeño y un perfil de tan solo 14,5 y 17,7 mm de grosor. Ambos cuentan, además, con ángulos de visión de hasta 178 grados.


Por último, ASUS mostró un nuevo ultrabook XL para la compañía. El fabricante taiwanés presentó el nuevo Zenbook U500, un equipo ultradelgado con una pantalla de 15 pulgadas, un procesador Core i7 y total de 512 GB de almacenamiento.


En cuanto a su diseño, cuenta con una carcasa del portátil de 19,7 mm de grosor pantalla de resolución Full HD de 15 pulgadas que incluye un teclado numérico.


Asus aún no ha entregado detalles de cuándo estarán disponibles sus nuevos equipos, ni su valor, pero es probable que entregue esa información durante su conferencia de prensa en IFA 2012 próximamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?