EMOLTV

China superará a EEUU en la venta teléfonos inteligentes durante este año

El país asiático se convertirá en el mayor mercado de este tipo de dispositivos durante el 2012, en gran medida por sus bajos precios.

31 de Agosto de 2012 | 17:53 | Emol
imagen
AFP

FRAMINGHAM.- La empresa de investigación de mercado IDC ha entregado nuevas cifras sobre la venta de teléfonos inteligentes durante este año. Según su estudio, China liderará en 2012 el número de smartphones con un 26,5%.


Esta cifra sitúa al país asiático por sobre Estados Unidos que solamente logra un 17,8% y que probablemente nunca podrá lograr volver al primer puesto.


Durante el año pasado, el país norteamericano había superado por sólo unas décimas la venta de celulares de este tipo. No obstante, se espera que su participación en el mercado global siga bajando a diferencia de China que continuará en aumento, al igual que Brasil e India.


Esta masiva venta de celulares se debería a los bajos precios de estos dispositivos en China. "En un futuro el mercado de teléfonos inteligentes en la República Popular China seguirá impulsado por el segmento de los dispositivos de menos de 200 dólares equipados con el (sistema operativo de Google) Android", dijo Wong Teck-Zhung, analista senior de IDC.


IDC afirma que la llegada de 4G a estas naciones, o nuevas redes móviles más rápidas, también será un factor importante al momento de evaluar esta tendencia en todos los mercados.


"Ahora que los teléfonos inteligentes representan la mayoría de las ventas de móviles, el crecimiento se espera que continúe, pero a un ritmo más lento. Todavía hay un mercado para los nuevos usuarios, así como prósperas oportunidades de actualización de los usuarios anteriores", señala afirmó el analista de IDC, Ramón Llamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?