EMOLTV

Amazon no estaría planeando lanzar un Kindle Fire más grande

Esta semana Amazon anunciará dos nuevos modelos de 7 pulgadas de tamaño. Uno contendrá un nuevo hardware mientras que el otro solamente será una actualización del original.

03 de Septiembre de 2012 | 16:52 | Emol
imagen

La nueva Kindle Fire será presentada este miércoles en Nueva York.

AP

SEATTLE.- A pesar de lo que se rumoreaba, Amazon no estaría pensando pelear el mercado de tabletas con un nuevo formato más grande sino que estaría a unos días de presentar dos nuevos modelos Kindle Fire


Hasta el momento se pensaba que la compañía podría estar preparando nuevas versiones de su tableta de 8,9 o 10 pulgadas. Sin embargo, según el sitio CNET, solamente estarían pensando en actualizar la tableta original esta semana.


Sin embargo, los cambios llegarán de todas formas a las nuevas tabletas con una actualización que incluye, entre otras cosas, una nueva interfaz para los usuarios. Además seguirá con su tradición de precios bajos a pesar de que aún no se ha revelado cuál será su valor final.


No obstante, una de las tabletas tendrá más mejoras que la otra. Se espera que uno de los modelos cuente con varias modificaciones en su hardware, como un procesador más rápido, una mejor cámara, controles de volumen físicos y un puerto HDMI. También se rumorea que podría tener un mayor almacenamiento, pero que todavía no contaría con sistemas de expansión.


Según otros medios, el nuevo Kindle Fire podría incluso incluir publicidad. Así los modelos podrían ser de menor precio, incluso más allá de lo que ya se espera.


Estos nuevos modelos tendrán que competir fuertemente con la primera tableta de Google, el Nexus 7, que también cumple las características de ser más pequeño y barato que los dispositivos comunes. Además, el Kindle Fire podría disputar ventas con el rumoreado iPad mini de Apple que aún no ha sido confirmado.


La tableta original salió hace solamente un año con un costo que comenzaba en los 199 dólares, razón por la cual fue sumamente popular desde un comienzo e incluso hasta ahora. Hace unos días Amazon revelo que la tableta había llegado a agotarse en el mercado.


Debido a su distribución mundial, los Kindle Fire son solamente terceros en el mercado superados por Samsung y Apple según la firma IHS iSuppli . La compañía ya ha tomado pasos para aumentar su presencia fuera de Estados Unidos incluyendo el lanzamiento de su App store en otros mercados como los europeos durante la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?