EMOLTV

Empresa de seguridad advierte sobre los peligros de estar siempre conectados

Uno de los grandes peligros radicaría en los permisos que se otorgan al instalar aplicaciones en los teléfonos inteligentes.

06 de Septiembre de 2012 | 13:38 | UPI

SANTIAGO.- Expertos de McAfee advirtieron sobre el aumento de riesgos que enfrentan los usuarios de dispositivos electrónicos que están permanentemente conectados a Internet, entre los que destacan la proliferación del malware o software malicioso, la evolución del hacking y el fuerte aumento de robos de identidad y datos confidenciales a través de las redes sociales.


Carlos Castillo, Mobile Malware Researcher de McAfee, explicó que los smartphones o teléfonos inteligentes se están convirtiendo en uno de los blancos preferidos de los ciberdelincuentes para capturar datos y claves de clientes de bancos, aprovechando el desconocimiento y la ausencia de medidas de resguardo de los usuarios de dispositivos móviles.


"Los fraudes financieros son hoy un riesgo latente para quienes poseen smartphones, ya que a partir del malware instalado en ellos se están generando constantemente nuevas amenazas para el robo de claves, incluyendo las de segundo factor de autenticación", comentó el especialista.


De hecho, en lo que va del 2012, se han descubierto más de 8 mil nuevas aplicaciones de software malicioso para dispositivos móviles.


El experto añadió que el 83% de los usuarios de smartphones "no presta atención a los permisos que otorga al instalar aplicaciones en sus móviles, las cuales pueden ser dañinas y abrir el camino a los robos de datos confidenciales".


En tanto, Gabriel Acevedo, Security Researcher de McAfee, advirtió sobre los riesgos crecientes a partir de la evolución del hacking, actividad ilícita que aprovecha el contexto de un mundo digitalizado e interconectado a través de múltiples plataformas a Internet.


Por último, Francisca Moreno, McAfee Labs MTIS Threat Analyst, enfatizó la vulnerabilidad creciente que representa las redes sociales como fuente de acceso a robos de identidad y datos confidenciales.


Ante este panorama, McAfee, proveedor global de soluciones de seguridad, anunció el próximo lanzamiento en Chile de una solución integral "multi-device" con la que los usuarios podrán proteger de forma centralizada todos sus dispositivos conectados a Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?