EMOLTV

Apple disminuye órdenes de componentes a Samsung para su nuevo iPhone

La compañía ha reducido la compra de chips de memoria a su mayor competidor y proveedor Samsung según fuentes cercanas a la compañía.

07 de Septiembre de 2012 | 11:00 | Emol
imagen

Esta es una de las fotografías que supuestamente deja en descubierto cómo será el nuevo teléfono de Apple.

iLab Factory

CUPERTINO.- A pesar de que son competencia, los microprocesadores, pantallas planas y chips de memorias de la empresa Samsung han sido parte de los productos más característicos de su rival Apple. Sin embargo, esta unión podría terminar con la llegada del nuevo iPhone 5.


Según informa Reuters, la compañía habría disminuido sus órdenes de componentes a la empresa surcoreana para buscar nuevas alternativas en sus próximos equipos.


De acuerdo a fuentes cercanas a esta negociación, Apple estaría barajando como nuevo proveedores a la empresa japonesa Toshiba, a Elpida Memory y a la coreana SK Hynix para los chips DRAM y NAND.


"Samsung es todavía en la lista inicial de proveedores de chips de memoria (para el nuevo iPhone). Pero las órdenes de Apple sugieren que estas comprars van a bajar, dejando a Samsung con una cantidad menor que las otras empresas”, señaló una de las fuentes a Reuters.


No obstante esta no sería una gran preocupación para Samsung, ya que su prioridad estaría en los nuevos equipos Galaxy mientras que los componentes estarían solamente en un segundo lugar de sus inquietudes.


A pesar de lo que comúnmente se pensaría, esta decisión no tendría que ver con los actuales problemas de las compañías por derechos de autor y patentes sino que estaría enfocado en un intento de Apple por aumentar su cadena de proveedores.


El nuevo teléfono de la compañía de Cupertino, denominado por la prensa como iPhone 5, podría ser presentado en un evento agendado para el miércoles de la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?