EMOLTV

Fox entregará películas en formato digital tres semanas antes de su lanzamiento en Blu-ray

La salida de "Prometeo" rompe con la tradición legal de esperar tres meses para que las cintas pasen desde el cine hasta otros modelos.

07 de Septiembre de 2012 | 16:49 | Emol
imagen
El Mercurio

LOS ÁNGELES.- La cinta de ciencia ficción Prometheus podría llegar primero a los computadores que a las tiendas de películas. El estudio de cine 20th Century Fox planea ofrecer desde el próximo 18 de septiembre este producto en su formato digital y a través del servicio de compra de películas Ultraviolet.


Este sistema vende contenido que se puede ver desde diferentes dispositivos pero con DRM, una herramienta que limitará su uso especialmente evitando que se creen copias de la película.


Prometheus tendrá un valor de US$15 en su versión HD y estará disponible hasta tres semanas antes de que salga en un formato físico. Una cantidad de tiempo que, además, no coincide con los días en que una película demora tradicionalmente en pasar legalmente desde el cine a DVD, Blu-ray o por servicios de streaming como Netflix.


Además, la cinta cuenta en especial con un contenido extra que se cree podría llegar a tener 9 discos de material e incluso una aplicación para la tableta de Apple, el iPad.


Otras películas ya han pasado por estos lanzamientos. Por ejemplo, el caso de la cinta Hunger Games, el servicio de streaming Netflix la lanzo de forma paralela a su formato físico.


La empresa propietaria de Prometheus, Fox, también había intentado anteriomente entregar este servicio aunque con un costo bastante más alto. El estudio vendió sus producciones a 30 dólares, lo que provocó el enojo de sus usuarios y les obligó a  cancelar su sistema al poco tiempo.


Esta nueva iniciativa será lanzada en 50 países simultaneamente y se espera que incluya otros títulos como La Era del Hielo 4, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros y Vecinos cercanos del 3er tipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?