EMOLTV

Chile avanza 17 puestos en indicador mundial sobre el uso de telefonía móvil

Nuestro país avanzó desde el lugar 47 al puesto número 33 a nivel general, y se ubica como primero dentro de América Latina.

08 de Septiembre de 2012 | 21:20 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas de Telefonía Móvil (Atelmo), Guillermo Pickering destacó que Chile aumentara 17 puestos en competitividad mundial en el indicador de mayor uso de telefonía móvil.


Asimismo, resaltó el hecho de que Chile se sitúe en el primer lugar de América Latina -y en el puesto 33 a nivel general- en el ranking de competitividad mundial anual elaborado por el World Economic Forum y dado a conocer esta semana.


"Este ranking mide distintas variables, y si bien el país retrocedió dos ubicaciones, es necesario destacar que en el indicador de penetración de la telefonía móvil por cada 100 habitantes, Chile subió 17 lugares entre 2011 y el presente año, pasando del puesto 47 al 30. Por eso afirmamos que estamos ante un verdadero tsunami tecnológico, cuyo avance se constituye en un factor determinante de la competitividad nacional ante el mundo", dijo Pickering.


Agregó que las empresas de telefonía móvil tienen un compromiso con el desarrollo del país.


"Hoy, ni la vida cotidiana de las personas y ni el desenvolvimiento de las diversas organizaciones es posible sin conectividad. Hoy hay más de 23 millones de teléfonos celulares activos y hay una demanda por aumento de la conexión de estos a internet. Para conseguirlo se requiere inversión en tecnología e infraestructura por parte de las empresas, así como un Estado colaborador con este proceso, con reglas claras y duraderas que faciliten el desempeño de la industria con una visión de largo plazo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?