EMOLTV

Desarrollo permite que pacientes con afasia envíen correos electrónicos usando Kinect

Chad Ruble, un programador y bloguero, hizo el programa para su madre, que sufrió un derrame cerebral hace 12 años y desde entonces no puede usar un teclado.

10 de Septiembre de 2012 | 16:40 | Emol

SANTIAGO.- Un desarrollador norteamericano creó un software que permite que personas con afasia (la pérdida de la capacidad para producir el lenguaje) puedan enviar correos electrónicos simples usando Kinect como método de introducción de datos.


Chad Ruble, programados y bloguero, desarrolló el software para su madre, Lindy, que sufrió un derrame cerebral hace 12 años y desde entonces no ha podido usar un teclado. Tratando de reparar la brecha tecnológica entre los dos, Ruble quiso desarrollar algo que permitiera que su mamá enviara emails.


El producto fue bautizado como Kinecticate, y es la segunda versión de un prototipo de comunicación en base a íconos. Su funcionamiento es simple: el sistema tiene una parrilla de nueve emociones. Lindy tiene que seleccionar una (usando su mano como cursor) y después tiene que elegir una intensidad. Finalmente, seleccionando una flecha verde, el correo es enviado, indicando en el asunto prácticamente toda la información: "Lindy está muy feliz".


Según publicó Ruble en DadHoc, el desarrollo de Kinectimate no ha terminado. Entre las mejoras planificadas para futuras versiones está la inclusión de más emociones, ordenadas en páginas o cuadros, y también una mejora del paso final , el envío del correo, ya que en el movimiento hacia el botón verde, se puede modificar el mensaje por error.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?