EMOLTV

YouTube lanza su nueva aplicación oficial para iPhone

El software reemplazará la clásica aplicación del sistema operativo de Apple. Tiene las mismas funciones y herramientas que la versión de Android.

11 de Septiembre de 2012 | 09:16 | Emol
imagen

Así se ve la nueva aplicación de YouTube para iOS.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Google decidió adelantarse al lanzamiento de iOS 6 (que supuestamente sería mañana) y durante esta noche liberó la aplicación oficial de YouTube para iPhone, que es completamente gratuita y ya está disponible desde la App Store de Apple.


El software es prácticamente igual que YouTube para Android. Hay una ventana central de navegación, pero con un simple movimiento desde la izquierda se puede desplegar un menú con las suscripciones de video para cada usuario además del acceso a los videos más vistos, las categorías y los datos de perfil.


Una de las ventajas de la app de iPhone en comparación a la de Android es que incorpora la posibilidad de ver videos musicales publicados en Vevo, además de tener acceso a contenido de cine y TV de Google Play (sólo en Estados Unidos).


La aplicación no utiliza el clásico reproductor de video de iOS, reemplazándolo por uno propio, con la opción de poner "like" a un video, activar los subtítulos o el closed captioning. También está la posibilidad de compartir videos en Twitter, Google+, Facebook o a través de emails o mensajes de texto.


Por ahora, el software sólo está disponible para iPhone y iPod Touch, con una versión para iPad todavía en desarrollo (según Google, debería llegar "en los próximos meses").


Con el anuncio de hoy, Google se adelanta a Apple que mañana presentará oficialmente iOS 6, la nueva versión de su plataforma móvil y la primera en no tener la aplicación de YouTube, presente desde el primer iPhone. Hace cerca de un mes ambas compañías confirmaron que el software ya no vendrá con iOS, supuestamente por un vencimiento de la licencia de uso, y anunciaron que Google desarrollaría esta nueva aplicación nativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?