EMOLTV

"Big Bang": nuevo juego de StudioPangea que llevará al espacio juego de "las bolitas"

El videojuego para móviles actualmente está buscando financiamiento para la creación de su banda sonora, hecha por un grupo de cuecas choras.

16 de Septiembre de 2012 | 06:30 | Emol
imagen
StudioPangea

SANTIAGO.- Los hermanos Fernando e Iván Rojas, fundadores del estudio de videojuegos local StudioPangea, no paran. Después del lanzamiento de "Pewen Collector", vuelven al trabajo con el desarrollo de un nuevo proyecto llamado "Big Bang".

Basado en el juego criollo "La Troya" (las populares "bolitas"), en "Big Bang" el usuario deberá controlar al personaje central, una bolita, y con ella sacar a otras de un círculo, sin que ella quede adentro del mismo. Todo ambientado en el espacio.

"Este juego se inspira en un disco de una banda de cueca chora que conoció mi hermano Fernando, La Cuadrilla Cueca Chilena. Ellos tienen un disco con cuecas del espacio. De ahí surgió la idea de hacer un juego típico chileno y llevarlo al espacio con sonidos de la cueca", cuenta Iván Rojas a Emol.

El mismo grupo musical será el encargado de crear el soundtrack, que estará formado de canciones y sonidos especiales grabados para el juego. Pero, siendo un estudio pequeño, necesitan dinero para la grabación del material por lo que actualmente están buscando financiamiento a través del sitio de crowd-funding latino, Idea.me.

Según revela el proyecto, necesitan $576.000 para la grabación y dependiendo de la cantidad donada, los usuarios recibirán algunas recompensas que van desde un correo con una sorpresa y una mención por parte del equipo hasta un concierto de cueca en tu propia casa.

"Queremos experimentar con la música, con la sonoridad. Cuando aprietas un botón en el juego, suena un pandero o una guitarra, voces. Instrumentos típicos de la cultura chilena. Es una experiencia que mezcla los sonidos de la cueca, mezclándose con el espacio. Es como una cueca espacial", revela Rojas.

Actualmente el equipo de StudioPangea está trabajando en un prototipo para el juego, y debería estar listo para su lanzamiento en tres meses más. El estudio forma parte de la cuarta generación de Start-Up Chile, y con esos fondos están estudiando estrategias de marketing además de entablar contacto con distintos publishers interesados en publicar el juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?