EMOLTV

Pruebas del brazo de Curiosity están casi listas y pronto empezaría su exploración

Tanto la cámara como el espectrómetro montados en la estructura de dos metros han respondido bien a las condiciones de Marte. Ahora se buscará la primera piedra a investigar.

13 de Septiembre de 2012 | 15:46 | Emol

WASHINGTON.- Han pasado cinco semanas desde el aterrizaje de Curiosity en Marte y luego de exhaustivas pruebas de su brazo mecánico y el equipamiento que lleva montado, finalmente parece que el robot está listo para iniciar su estudio de las piedras en la superficie del planeta rojo.


Según informó la NASA en su sitio web, el robot ha estado realizando pruebas de sus herramientas tras instalarse en una nueva locación el pasado 5 de septiembre. Esta semana Curiosity volverá a moverse, en búsqueda de la primera piedra que analizará.


El brazo del robot, una estructura mecánica de más de dos metros de largo, tiene dos equipos principales montados: una cámara (Mars Hand Lens Imager, o MAHLI) y un espectrómetro (Alpha Particle X-Ray Spectrometer, APXS) con la capacidad de determinar la composición de una piedra. Ambas herramientas han mostrado buenos resultados en las pruebas preliminares y el proceso de calibración.


La cámara ha podido generar retratos en buena calidad, tanto del paisaje de Marte como del mismo robot, mientras que el espectrómetro ha mostrado buenos resultados tanto de día como de noche (idealmente los objetos analizados deben ser medidos fríos, pero el equipo ha logrado tomar buenas medidas a mitad del día).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?