Comisiones de Educación y Transportes despachan proyecto de TV digital

La iniciativa legal deberá ser discutida ahora por la Comisión de Hacienda para ser votada posteriormente por la Sala del Senado.

SANTIAGO.- Después de una sesión extraordinaria realizada la tarde de este miércoles, las Comisiones de Transportes y Educación del Senado despacharon el proyecto de ley sobre introducción de la televisión digital a su segundo trámite, su aprobación en la Comisión de Hacienda.


En este organismo se discutirán las normas relativas a la competencia de esta nueva tecnología para pasar posteriormente a votación en la Sala del Senado.
 
El presidente de las Comisiones Unidas, senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto señalando que "contra todo pronóstico, esta Comisión logró ponerse de acuerdo en torno a una materia tan sensible como ofrecer a todos y cada uno de los televidentes una televisión de calidad, que va a tener un nuevo marco regulatorio y con el must carry, que es  la obligación del cableoperador de transportar la señal de los canales locales, locales comunitarios y regionales".
 
Con este acuerdo se fijaron, además, los nuevos plazos para las concesiones (20 años para aquella con medios propios y de 5 años para las con medios de terceros) y el tiempo de migración para los actuales permisos de carácter indefinido junto con la obligación de que éstas den cobertura al 100% de sus zonas.
 
El parlamentario aseguró que "hemos avanzado en un proyecto de ley que va a establecer una mejor regulación para la televisión digital, que va a permitir que se genere el apagón analógico y garantizará los derechos de los televidentes, dando paso a una televisión de calidad, que no discrimine, para todos".
 
Se espera que se mantenga la suma urgencia para este proyecto de ley de TV digital, y que pase por la Comisión de Hacienda y la Sala de Senado rápidamente. 

Emol
Jueves, 13 de Septiembre de 2012, 12:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion