EMOLTV

El 95% de los usuarios que dicen no usar la "nube", la utilizan de forma cotidiana

A pesar de que no conocen esta tecnología, varias personas las usan en operaciones bancarias, compras en línea, juegos, redes sociales o directamente en almacenamiento de contenido.

18 de Septiembre de 2012 | 06:38 | Emol

SANTA CLARA. – Una encuesta realizada en conjunto por las empresas Wakefield Research y Citrix demostró que si bien los servicios de nube (almacenamiento de contenido en línea) están cada vez más presentes en la vida cotidiana, muchas personas todavía no saben qué son realmente y cómo funcionan.

Según el sondeo, casi un tercio de los encuestados ve la nube como algo del futuro a pesar de que la mayoría usa estos servicios de forma cotidiana. Tres de cada cinco personas creen incluso que "el lugar del trabajo del futuro" existirá completamente en la nube por lo que deben comenzar a informarse.

Entre las personas encuestadas, un 54% dice no usar en ningún caso los servicios en nube. Sin embargo, el 95% lo usa, ya sea en operaciones bancarias (65%), compras en línea (63%), redes sociales (45%), juegos en línea (29%) o almacenamiento de contenido (29% guarda fotos, 22% almacena música o videos y 19% comparte).

A pesar de no tener del todo claro cómo funciona esta tecnología, la mayoría de las personas tienen una visión positiva de ésta. Un 68% reconoce los beneficios económicos en reducción de costoso y crecimiento de empresas. En tanto los más jóvenes son propensos a pensar que genera puestos de trabajo.

Quienes dicen no usar la nube presentan tres impedimentos especiales: el costo en un 34% de los casos, la seguridad en un 32% y la privacidad en un tercio de las veces.

"Esta encuesta demuestra claramente que el fenómeno de la nube está echando raíces en nuestra cultura en general, aunque todavía hay una amplia brecha entre las percepciones y las realidades de la computación en la nube", dijo Kim DeCarlis, vicepresidente de marketing corporativo de Citrix.

"Si bien los cambios significativos del mercado como estos llevan tiempo, la transición de la era del PC a la era de la nube está ocurriendo a una velocidad considerable. Lo más destacable de esta encuesta es que la nube tiene una imagen favorable para la mayoría en EE.UU., y cuando la gente aprende más sobre la nube comprende que esta puede mejorar el equilibrio entre su trabajo y su vida personal", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?