EMOLTV

Próxima actualización a Mac OS X solucionaría problema de batería

MacObserver afirma que la versión 10.8.2 solucionaría el problema de disminución de la duración de carga, originada con Mountain Lion.

15 de Septiembre de 2012 | 14:18 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Cuando Tim Cook hablaba de los buenos resultados de Mountain Lion, la última versión de su sistema operativo para computadores, durante la presentación del iPhone del miércoles, hubo un detalle que no mencionó: la crítica que ha recibido la disminución en la duración de la batería de los equipos luego de la actualización.


La falla no ha sido públicamente reconocida por Apple, pero antes del lanzamiento de OS X 10.8.1 (la primera actualización a Mountain Lion) surgieron filtraciones que indicaban que con ella se iba a solucionar el problema.


El sitio MacObserver realizó una medición con la actualización y encontró que efectivamente había una mejora, aunque era leve y no restauraba los niveles de batería de OS X Snow Leopard y Lion (las versiones anteriores del software).


El portal ahora volvió a realizar mediciones pero usando la próxima actualización, 10.8.2, que ya está siendo probada por los desarrolladores de Apple. "Vimos un aumento tremendo en la vida de batería al punto de que la duración era mayor que incluso en 10.6.8".


No está claro qué hizo Apple para mejorar la vida de la batería ni tampoco se sabe si eso se mantendrá hasta la versión que se libere de 10.8.2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?