EMOLTV

Realizan talleres para interesados en el Primer Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico

La actividad se realizó en la Universidad de Antofagasta, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral de Valdivia y extiende la invitación a las entidades acreditadas que quieran participar.

17 de Septiembre de 2012 | 08:11 | UPI
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.-  La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) realizó una serie de talleres en cuatro universidades estatales a través de los cuales se busca resolver las inquietudes de quienes estén interesados en participar del concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano.

La actividad, organizada por el Programa del Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano (Fondequip) se desarrolló en la Universidad de Antofagasta, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Austral de Valdivia.

"Nuestro objetivo es que los participantes de las distintas zonas del país reciban todas las herramientas para lograr una participación exitosa", señaló Patricio Vásquez, director de Fondequip.

Pueden postular al concurso investigadores que pertenezcan a universidades acreditadas y que cuenten con cofinanciamiento para la adquisición del equipamiento requerido. Además, el coordinador responsable que postule debe haberse adjudicado como Investigador Responsable algún concurso de Fondecyt regular o de iniciación en los últimos 5 años.

Los talleres pueden extenderse a otras universidades acreditadas que estén interesadas en el concurso, para lo cual esas instituciones deben contactarse con el programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?