EMOLTV

Google dedica nuevo doodle a Chile en celebración de Fiestas Patrias

Un chinchinero dibujado sobre una estampilla adorna la página principal del buscador, a modo de homenaje a Chile en la conmemoración de los 202 años desde la Primera Junta Nacional de Gobierno.

18 de Septiembre de 2012 | 10:53 | Emol
imagen

Captura de pantalla del sitio www.google.com

www.google.com

SANTIAGO.- El buscador Google mantiene durante este martes un nuevo diseño del doodle - o imagen de portada del sitio- dedicado a los 202 años que se cumplen en Chile desde la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Un llamativo sello postal que incluye el dibujo de un "chinchinero" sobre una estampilla será la imagen con la que el gigante buscador de Internet recibirá a cada usuario que ingresé al sitio durante este martes 18 de septiembre.

Al hacer click a la imagen, el cibernauta es derivado automáticamente a los resultados que entrega el buscador cuando se ingresa "Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile".

Doodles dedicados a Chile

Desde su creación, Google se ha caracterizado por conmemorar cada fecha importante de la historia universal mediante una intervención original al diseño tradicional del logo de la institución.

Recién en 2008 la empresa comenzó a homenajear cada 18 de septiembre a Chile con diferentes doodles que han ido desde una ilustración de la Cordillera de los Andes para el Bicentenario, juegos pirotécnicos que reemplazan a ambas letras "O" el año 2009 y una bandera chilena flameando en reemplazo de la "L" para las Fiestas Patrias del año 2008.

Asimismo, el buscador ha creado logos originales en homenaje a Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?