RAE incorpora los términos "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" a su diccionario

La organización integró a su diccionario los términos relativos a la red social Twitter y que se verán en la próxima versión del texto en 2014.

MADRID.- El lanzamiento de la publicación "Escribir en internet" fue el escenario de bienvenida a nuestro idioma para las nuevas palabras "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" que serán adoptadas desde ahora en adelante por la Real Academia de la lengua Española.


La noticia fue entregada por el director de la RAE, José Manuel Blecua, quien señaló que la próxima versión 23 del popular diccionario de la organización incluirá estos nuevos términos relativos a la red social Twitter, además de otros ya existentes y relacionados a la red como "blog" o "tableta".


"A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo", dijo el académico.


El director destacó también el tranquilo futuro que le espera al idioma español en internet, ya que según el académico el uso de las redes sociales aumenta el interés por la corrección, la buena escritura y las buenas formas de los usuarios.


La publicación "Escribir en internet" recoge las recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre internet y el correcto uso del lenguaje en correos electrónicos, redacción de blogs, mensajería instantánea, redes sociales, entre otros.

Emol
Jueves, 20 de Septiembre de 2012, 14:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion