EMOLTV

Penetración de televisión de cable en Chile llega al 64%

Nuestro país es el tercero en la Latinoamérica en número de personas que cuentan con este servicio de TV de pago, superado sólo por Argentina y Colombia.

21 de Septiembre de 2012 | 08:53 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A un 64% aumentó la penetración de la televisión pagada en Chile, lo que equivale a que 4.158.874 personas cuentan con este servicio, esto según un estudio de Ibope encargado por LAMAC, organización que agrupa a más de 40 canales de TV Paga.


Estas cifras posicionan a Chile como el tercer país de América Latina en televisión por cable, superado sólo por Argentina y Colombia, ambos con un 81% de penetración.


Entre las claves del crecimiento de la TV de Pago en Chile, se ha destacado que es el medio que les ofrece a los televidentes lo que ellos buscan, toda vez que ha logrado capturar el 26,2% de la audiencia chilena. En targets más específicos, este porcentaje puede ser aún mayor. Por ejemplo, entre niños de 4-12 años el share de audiencia de TV Paga ha llegado a niveles del 50%.


"Los cambios en las preferencias de los consumidores deben llevar a pensar a los avisadores y agencias sobre la forma más eficiente de realizar sus inversiones en publicidad en TV. La clave de una inversión publicitaria efectiva en TV estará delineada por una simple premisa: el nivel de inversión debe ser consistente con el share de audiencia del target al cual se quiere llegar. Esto les garantizará a los avisadores una distribución balanceada y efectiva de su presupuesto destinado a publicidad en televisión", explicó Sebastián Barriga, Country Manager de LAMAC en Chile.


En ese sentido, la firma publicó, además, una guía en donde entrega los niveles de inversión efectivos para los seis públicos objetivos más populares (Individuos ABC de 18-49, hombres y mujeres ABC de 18-49 años, Jóvenes, Niños y Dueñas de Casa) entre los avisadores chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?