EMOLTV

Ropa, accesorios y electrónica son las compras preferidas de los usuarios en internet

La mayoría de los usuarios entran directamente a las páginas de las marcas o llegan a éstas a través de buscadores en línea.

23 de Septiembre de 2012 | 09:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un estudio publicado por la empresa de medición eCommerce ha revelado las áreas favoritas para los compradores en línea de diferentes países de nuestra región como Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Según la investigación dentro de Latinoamérica las compras online involucran en su mayoría las secciones de ropa y accesorios con un 43% de la preferencias de usuarios. Otro punto importante es que la mayoría de estas transacciones comienzan desde un inicio en línea, específicamente desde el sitio web de la empresa que en el caso de nuestro país suelen ser locales.

Para encontrar estos productos los usuarios en línea dicen buscar primero palabras claves en algún buscador (un 56%) para después saltar a una marca, mientras que un 36% comienza a adquirir cosas después de ver una publicidad en algún sitio web.

En segundo lugar esta el área de electrónica con un 41%, seguida por un 36% de encuestados que compró música, películas o videos. En el cuarto puesto están los electrodomésticos (35%) con los componentes tecnológicos muy de cerca, 1 de cada 3 consumidores compró hardware computacional online.

Dentro de las mayores razones para hacer este tipo de compras están las oportunidades de oferta o conveniencia, mientra que los principales puntos en contra son la seguridad y la privacidad de estos sitios. Además, el estudio pudo revelar aquellos puntos que están cada vez más en boga en las compras en línea, dentro de las que se encuentran las oportunidades de viaje y hospedaje en otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?