EMOLTV

Intel prepara chips para móviles con soporte para LTE y múltiples núcleos

La aplicación de estos avances a los procesadores Medfield permitirá que la empresa salga de los mercados emergentes y apunte a modelos tope de línea.

24 de Septiembre de 2012 | 14:42 | Emol
imagen

El RAZR i, anunciado la semana pasada, incorpora el chip Medfield de Motorola.

Motorola

CALIFORNIA.- Intel está realizando una apuesta importante por la tecnología móvil, apoyando la creación de tabletas con Windows 8 pero también impulsando su propia arquitectura para ser usada en smartphones. Ejemplos claros de esto son los anuncios de teléfonos como el XOLO 900 y el RAZR i de Motorola, modelos que usan el chip Medfield de la compañía norteamericana para correr Android.


Pero, hasta ahora, los teléfonos con la tecnología de Intel sólo han sido anunciados en mercados emergentes y algunas partes de Europa, dando a entender que son teléfonos de gama media. Pero según reporta TechCrunch, eso estaría pronto a cambiar.


Sumeet Syal, director de marketing de productos de Intel, afirmó al sitio de tecnología que la decisión de no llevar teléfonos con chips Intel a mercados como Estados Unidos obedece en parte a la ausencia del soporte para conectividad LTE, el estándar de navegación para 4G.


Syal afirmó que la compañía está trabajando en mejorar esta situación y que podría tener productos con chips Medfield y soporte para LTE antes de fin de año, esperando aumentar la producción durante 2013.


Algo similar pasará con la tecnología multi-core. Actualmente Medfield sólo cuenta con un núcleo, lo que a simple vista es poco en comparación con, por ejemplo, los chips Exynos de Samsung o Tegra 3 de NVIDIA, ambos de cuatro núcleos. Syal afirmó que Intel está trabajando en modelos dual-core y que incluso ahora, con un solo núcleo, los procesadores no tienen problemas de performance gracias a la tecnología hyper threading.


Otra situación que preocupa sobre los chips de Intel es la compatibilidad de aplicaciones. Si bien la compañía afirmó inicialmente que el 95% de las aplicaciones de Google Play eran compatibles con sus procesadores, todavía hay problemas, aunque Syal afirma que la mayoría de las aplicaciones más populares sería compatible al momento del lanzamiento masivo de los teléfonos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?