EMOLTV

HTC estaría trabajando en uno de los nuevos teléfonos "Nexus" de Google

El equipo contaría con una pantalla de 5 pulgadas y tendría una cámara de 12 megapixeles, aunque no seriá el único smartphone Nexus de 2012.

24 de Septiembre de 2012 | 17:51 | Emol
imagen
AFP

MOUNTAIN VIEW.- Tras el lanzamiento de la Nexus 7 en julio, Google habría centrado su atención en sus teléfonos, pensando en actualizar la línea Nexus cuyo último modelo fue el Galaxy Nexus presentado en octubre de 2011.


Según se viene escuchando hace algunos meses, esta vez no habría un único teléfono Nexus, sino que al menos cinco dispositivos serían lanzados en lo que queda del año, hechos por diferentes fabricantes. Y, según informó GSM Arena esta mañana, HTC sería uno de ellos.


La compañía taiwanesa estaría trabajando en la producción de un equipo con una pantalla de cinco pulgadas y que en otras etapas de producción era conocido como el "One X 5".


El teléfono contaría con un display HD (1080p) y contaría con un chip Snapdragon S4 (aunque no hay mayor confirmación sobre este punto).


Hasta ahora los dispositivos Nexus han sido usados para presentar nuevas versiones de Android. Eso pasó con el Galaxy Nexus, el Nexus S y recientemente la Nexus 7. Ahora el "Nexus 5" (como lo menciona GSM Arena) sería usado para lanzar Android 4.1.2, una actualización a Jelly Bean que solucionaría algunos problemas de funcionamiento pero que no sería una importante nueva versión del sistema operativo.


El equipo además tendría opciones de almacenamiento de hasta 64 Gb, conectividad LTE y dos cámaras: una frontal de 2 megapixeles y otra trasera de 12. Aún no hay datos de fechas para una posible oficialización del dispositivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?