EMOLTV

Usuarios de Facebook denuncian posible filtración de mensajes privados en sus muros

Esta falla incluiría los textos enviados entre los años 2007 y 2009. Además estarían presentes tanto en Francia como Estados Unidos.

24 de Septiembre de 2012 | 16:08 | Emol
imagen
Techcrunch

CALIFORNIA.- Según diversos usuarios de Facebook, antiguos mensajes privados estarían apareciendo en los muros públicos de la red social. Esta falla incluiría principalmente textos entre los años 2007 y 2009, aunque incluso aparecen en los reportes algunos del año pasado.


Los primeros en descubrir este supuesto problema fueron usuarios franceses. De acuerdo a los reportes de estas personas, los mensajes aparecen como "publicado por amigos" en los muros públicos a pesar de que son privados.


Algunos medios de este país como Le Matin, Metro France y Le Monde han rescatado esta falla, el último incluso ha calificado este error como "un día negro para Facebook". Aunque no existen reportes oficiales, la falla también estaría presente en Estados Unidos de acuerdo a una publicación en el sitio TechCrunch.


Facebook respondió a este sitio sobre la falla declarando que no se trataría de una filtración de mensajes. "Un pequeño número de usuarios mostró preocupación después de que lo que creyeron erróneamente eran mensajes privados aparecían en su Timeline. Nuestros ingenieros investigaron estos avisos y encontraron que los mensajes eran publicaciones antiguas que siempre habían sido visibles en el perfil del usuario", señaló la empresa.


A pesar de que la red social negó la filtración, algunas personas han señalado que estos mensajes incluso involucrarían al propio Mark Zuckerberg. Una información que no ha sido ni afirmada ni desmentida por parte de Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?