EMOLTV

Samsung lanza parche para Galaxy S III como respuesta a código malicioso

La compañía ya presentaba en sus últimas actualizaciones una solución ante la amenaza de un sistema que podía borrar remotamente toda la información de sus equipos.

26 de Septiembre de 2012 | 11:22 | Emol
imagen
EFE

SEÚL.- El código malicioso que puede borrar de forma remota asustó ayer a los usuarios de los teléfonos Samsung, sin embargo hay algunos de ellos que no tienen de que preocuparse por más tiempo ya que la compañía cuenta con una actualización de software para que los equipos Galaxy S III puedan protegerse de esta brecha de vulnerabilidad.


"Queremos asegurarle a nuestros consumidores que nuestro último problema de seguridad relativo al teléfono Galaxy S III ya ha sido resuelto a través de una actualización de software", señaló Samsung al sitio de tecnología SlashGear. "Les recomendamos a todos quienes tengan este equipo que bajen este parche, que puede realizarse rápida y fácilmente a través del sistema Over-The-Air (OTA)", agregó la compañía.


Este problema afecta los equipos que usan la interfaz TouchWiz y se basa en el uso de los USSD (sigla de "Unstructured Supplementary Service Data"), un protocolo de comunicación que implica el envío de un código para que un celular realice una acción involuntaria y que puede provocar el formateo del equipo.


En un principio se pensó que la brecha de seguridad podía aparecer mediante un código QR o incluso por medio de NFC eliminando de toda la información del teléfono o llegando a bloquear la tarjeta SIM. Sin embargo, hasta el momento no existen pruebas concluyentes al respecto.


La empresa solamente anunció esta solución con respecto al código malicioso. Hasta el momento no ha señalado si existirán otras actualizaciones para más de sus equipos ni tampoco cuándo podrían ser lanzadas.


Lamentablemente este sería un problema que podría no quedarse solamente en los equipos Samsung, ya que su raíz estaría ligada directamente con el sistema operativo Android.


Una persona llamada Dylan Reeve ha creado un sitio web para comprar qué dispositivos son vulnerables a esta falla. Para acceder a esto se debe entrar a esta página a través del navegador del teléfono.


Si al ingresar aparece un teclado mostrando el código IMEI, el equipo está en peligro. Si éste no aparece, el equipo no sería vulnerable a esta falla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?