EMOLTV

Bibliotecas de Duoc UC ya cuentan con préstamos de libros digitales

La tendencia mundial de prestar eBooks, para tabletas o lectores eInk, ya llega a Chile. El sistema generó casi dos millones de préstamos en el primer semestre del año.

27 de Septiembre de 2012 | 14:35 | UPI

SANTIAGO.- En el marco de un plan de modernización de los recursos bibliográficos, Duoc UC comenzó a implementar el uso gradual de instrumentos tecnológicos como lectores eBooks, tabletas y teléfonos inteligentes en las bibliotecas de todas sus sedes.


Por ejemplo, en la sede de Alonso de Ovalle, durante este año los estudiantes han podido acceder a préstamos de eBooks para desarrollar sus estudios. De hecho, las cifras son muy positivas: durante el primer semestre de 2012, se realizaron casi dos millones de préstamos, superando a los préstamos presenciales, que totalizaron 260 mil.


Según informó Canal-CL, los préstamos digitales están disponibles en la sede de Puente Alto, usando tabletas Galaxy Tab II. Esto entrega acceso a guías, libros y revistas, además de navegación de Internet vía WiFi.


Otro recurso novedoso es la "Biblioteca Móvil", que permite que los alumnos con smartphones puedan escanear el código QR de la biblioteca para estar siempre conectados a servicios como revistas, audiolibros, videos, reserva de libros, etc.


El nuevo equipamiento se enmarca en el desafío de disminuir la brecha digital existente en el país. En el caso de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, cerca del 50% de su matrícula proviene del 60% más pobre de la población, lo que repercute en el acceso a las nuevas tecnologías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?