EMOLTV

Astrónomos descubren cometa que se verá más brillante que la Luna

En 2013 el cuerpo celeste pasará tan cerca del Sol que proyectará una luz que lo hará visible a plena vista y de día en la Tierra.

27 de Septiembre de 2012 | 16:59 | Emol
imagen
Remanzacco Observatory/Ernesto Guido, Giovanni Sostero

MOSCÚ.- Dos astrónomos rusos descubrieron recientemente la existencia de un nuevo cometa. La particularidad de este fenómeno es que logrará su nivel máximo de brillo durante el próximo año, proyectando más luz que la luna.


El cometa ISON, conocido también como C/2012 S1, fue captado a través de imágenes CCD tomadas mediante un telescopio de 0,4 metros. Se espera que este cuerpo celeste pase en primer lugar cerca del sol para posteriormente transitar cerca de la Tierra y ser visible desde el hemisferio norte.


Según los descubridores del cometa, los astrónomos rusos Vitali Nevski y Artyom Novichonok, en este momento su luz es muy tenue, hasta 100.000 veces más débil que la estrella menos brillante a simple vista. No obstante, se espera que adquiera una cantidad de luz dramática cuando pase a menos de 1.2 millones de kilómetros del Sol en noviembre del próximo año, llegando a ser hasta 15 veces más brillante que la Luna.


Para ese entonces el fenómeno no sólo podría ser visto a simple vista, sino que incluso podría observarse de día. De acuerdo a los reportes del portal Space.com, el cometa comenzará a verse en la Tierra desde las noches de octubre de 2013. Recién en noviembre llegará a su punto máximo para mantenerse visible hasta diciembre del próximo año o enero de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?