EMOLTV

Feria Científica Nacional Juvenil se tomará el Museo de Historia Natural

Desde el 3 al 6 de octubre se expondrán 31 trabajos pertenecientes a niños y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de Chile.

30 de Septiembre de 2012 | 06:39 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El próximo miércoles 3 de octubre, jóvenes científicos de todo el país podrán mostrar sus últimos proyectos en la 42ª Feria Científica Nacional Juvenil. Este año el evento enfocado a escolares congregará 31 trabajos de estudiantes de Educación Básica y Media de diferentes áreas.

Dentro de los temas de estas investigaciones destacan soluciones naturales a enfermedades como la artrosis y la diabetes, investigaciones para favorecer la reproducción de especies nativas del sur de Chile o rescatar la importancia del arte rupestre del norte del país, entre otros temas.

Los proyectos no sólo serán evaluados por un selecto jurado, en el que se destaca la participación del entomólogo Alfredo Ugarte, sino que además será una oportunidad para compartir con otros escolares de diferentes partes de Chile y de diferentes establecimientos educacionales.

En esta oportunidad la feria se realizará conjuntamente a la Fiesta de la Neurociencia organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, en el marco de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

"Esta alianza estratégica ha permitido potenciar la misión de estas dos actividades, que permiten dar a conocer la ciencia de manera entretenida y fomentar vocaciones científicas, muy necesarias en el mundo de hoy", señala el director del Museo Nacional de Historia Natural, Claudio Gómez.

La Feria Científica Nacional Juvenil, que se realiza desde 1970, está organizada por el Museo Nacional de Historia Natural y es uno de los eventos más antiguos en Latinoamérica dentro de su categoría. La versión número 42 será inaugurada el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana y se desarrollará en el Salón Central del museo hasta el viernes 6 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?