EMOLTV

Apple lanza nueva sección de mapas alternativos en App Store

El apartado de aplicaciones surge tras las disculpas públicas de Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía, por el mal funcionamiento del sistema de mapas de iOS 6.

28 de Septiembre de 2012 | 16:40 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Tras la publicación de una carta escrita por el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ofreciendo disculpas por su nueva aplicación de mapas y la sugerencia de utilizar otros tipos de servicios, App Store se ha sumado a las medidas de la compañía para recompensar a sus usuarios.


La tienda de aplicaciones en línea incluye ahora una nueva sección dedicada exclusivamente a programas alternativos a su servicio de mapas. El apartado ofrece una docena de aplicaciones para iPhone dentro de las que se encuentra Waze Social GPS, Bing, MapQuest (sin costo) y MotionX GPS Drive (de 0.99 dólares). En el caso de los iPad, la lista disminuye un poco hasta solamente 8 programas.


Tanto las disculpas de Cook como esta nueva sección de programas surgieron ante las múltiples críticas contra el servicio de mapas presente en iOS 6. Esta mañana el presidente ejecutivo de Apple se refirió finalmente a la falla de su nueva aplicación señalando que se encuentran trabajando para mejorarla.


Como aún no tienen una fecha prevista para una actualización en el sistema, el alto cargo de la empresa de Cupertino sugirió a los usuarios otros formatos además de la descarga de aplicaciones como los servicios web de sus competidores, Google Maps y Nokia Maps.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?