EMOLTV

Neil Young presentaría una tienda online de música de alta resolución el próximo año

Durante una aparición en TV, el cantante incluso mostró un prototipo de un dispositivo diseñado especialmente para reproducir este tipo de canciones.

28 de Septiembre de 2012 | 17:20 | Emol

NUEVA YORK.- El conocido cantante Neil Young está preparando un proyecto que lo llevará de ser un creador de música a venderla. El compositor está trabajando en "Pono", una empresa que venderá música, creará dispositivos para escucharla y licenciará una tecnología para pasar cintas análogas al formato digital.


Aunque ya hay empresas que hacen esto, la apuesta de Young está por el lado de la calidad. El músico ha expresado en varias oportunidades el daño que está haciendo la actual distribución online a la música, no por el modelo comercial sino por la mala calidad de la música que se vende.


Por eso Young apuesta por un sonido mucho más cercano a lo análogo, buscando estar lo más cerca posible de las cintas master que se producen con un disco.


El cantante menciona el proyecto en un libro que publicó esta semana, indicando que Pono estaría listo para salir al mercado el próximo año. De hecho, ayer en una aparición en el programa de David Letterman, mostró un prototipo de uno de los dispositivos: una especie de prisma amarillo con una pantalla y colores simples.


El proyecto va muy en serio. El grupo de trabajo cuenta con representantes de Meridian y Dolby, dos empresas grandes del mundo del sonido, e incluso ha despertado el interés de los tres grandes sellos musicales.


La revista Rolling Stone conversó con Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, quien pudo escuchar algunas canciones del nuevo sistema en el auto de Young. "No es algo vago, donde necesitas tener oídos de perro para notarlo. Es una diferencia drástica", señaló.


En su libro, el cantautor canadiense indica que en varias ocasiones ha contactado a Apple para ayudar en la obtención de contenido de alta resolución, y que incluso intercambió correos y llamadas con Steve Jobs, aunque no hay información sobre un posible acuerdo con Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?