EMOLTV

HBO Family y Max Prime, los primeros afectados por apagón de decos

Algunos usuarios han comenzado a reportar caídas de estas señales tanto en inglés como en español desde las 4 de la mañana de este miércoles.

03 de Octubre de 2012 | 12:17 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras un anuncio el día de ayer, esta mañana comenzó el comentado "apagón" de decodificadores piratas en Chile y los usuarios ya han reportado diferentes caídas.


Según diversos foros, los primeros canales en desaparecer habrían sido HBO Family, Max Prime Este y Oeste en sus versiones tanto en inglés como en español desde las 4 de la mañana de este miércoles. Los usuarios han señalado que las marcas de decodificadores afectadas corresponderían a AZ América, EVO XL, Ls1600U y Az Fox S2s.


De acuerdo a reportes en estos mismos portales de internet, dentro de los próximos días los siguientes canales que podrían ser desconectados son otros pertenecientes a la familia de HBO, A&E Mundo, la cadena de espectáculos E! además de los canales de series Warner y Sony.


Esta medida desarrollada por la industria de televisión de pago busca bloquear el acceso de estos decodificadores a las antenas que albergan sus canales de pago. Para esto, se modificará el software de encriptación presente en las cajas a Nagra 4 (Movistar tenía cerca de 150 mil en Nagra 2, de las cuales sólo quedan 25 mil), inhabilitando el acceso de algunos equipos "piratas" ya existentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?