EMOLTV

Facebook supera los mil millones de usuarios activos al mes

La compañía reveló que en la actualidad más de 600 millones de personas se conectan a través de sus celulares, que existen más de 1 billón de "me gusta" y que hay 219 mil millones de fotos en línea.

04 de Octubre de 2012 | 09:56 | Emol
imagen
AFP

CALIFORNIA.- Si bien este año no ha sido particularmente favorable para Facebook, la empresa tiene ahora un importante logro que celebrar. El director ejecutivo y co-fundador de la compañía ha informado durante este jueves que la red social alcanzó oficialmente los mil millones de usuarios activos mensuales en el mundo.


"Desde esta mañana hay más de mil millones de personas utilizando activamente Facebook cada mes. Si estás leyendo esto: gracias por entregarme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte", expresó a través de un blog oficial Mark Zuckerberg.


"Ayudar a mil millones de personas a conectarse es impresionante, humildemente es lejos de lo que estoy más orgulloso en mi vida. Estoy comprometido con trabajar cada día para que Facebook sea cada vez mejor, y espero que en conjunto algún día podamos ser capaces de conectar al resto del mundo también", agregó el co-fundador de la red social.


Además Facebook reveló otras de sus impresionantes cifras. Actualmente la red social cuenta con más de un billón de "Me gusta" desde su lanzamiento en 2009, tiene 140 mil millones de conexiones de amistad, supera los 219 mil millones de fotos en línea, incluye 17 mil millones de post relacionados a la ubicación de la persona y cerca de 62 millones de canciones han sido reproducidas más de 22 mil millones de veces.


Según estas cifras, la edad promedio de los nuevos usuarios es de 22 años, 600 millones se conectan a través de móviles y las cinco naciones con mayor uso corresponden a Brasil, India, Indonesia, Estados Unidos.


Este es un sin duda un récord importante para Facebook y que podría tener efecto en el paso por la bolsa de la compañía, especialmente si tenemos cuenta que este nuevo logro significa que cerca de un séptimo de la población mundial utiliza la red social activamente cada mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?