EMOLTV

Cada día, Apple vende más tabletas que BlackBerry en un trimestre

Las cifras trimestrales de la compañía canadiense revelaron 130 mil unidades vendidas en el periodo, mientras que Apple estaría cerca de las 188 mil unidades del iPad diarias.

04 de Octubre de 2012 | 14:37 | Emol
imagen

BlackBerry PlayBook.

RIM

WATERLOO.- El sitio SlashGear hizo un interesante cálculo que revela la verdadera penetración que ha tenido la tableta PlayBook de BlackBerry. Tomando en cuenta los últimos resultados trimestrales de RIM y Apple, el portal concluyó que cada día Apple vende más dispositivos que los que RIM comercializa en tres meses.


Según los últimos resultados de RIM, durante el último trimestre se vendieron 130 mil unidades de la PlayBook (lanzada en 2011), mientras que las informaciones entregadas por Apple para el último periodo revelan que cada día se venden 188 mil iPads cada día.


Aunque el PlayBook técnicamente es de la misma generación que el iPad 2, sigue siendo la última tableta de BlackBerry. La compañía no se ha referido a nuevos productos aunque sí ha afirmado que BlackBerry 10, su próximo sistema operativo, puede soportar este tipo de productos.


Justo ayer RIM liberó la actualización 2.1 del PlayBook OS, el sistema operativo del dispositivo. El nuevo software incluye mejoras como el uso de las aplicaciones de correo y calendario con la pantalla en forma vertical, además de la posibilidad de enviar mensajes de texto a través de BlackBerry Bridge. También se mejora el uso en sistemas empresariales gracias a Mobile Fusion.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?