WELLINGTON.- El caso contra el sitio para compartir archivos Megaupload y su creador Kim Dotcom ya ha pasado por varias polémicas durante este año. A una semana de que el vicepresidente de Nueva Zelanda admitiera que los servicio de inteligencia de su país efectivamente habían espiado al magnate, ahora el medio The New Zealand Herald señala que esta práctica se habría realizado por más tiempo de lo que informó la policía.
El medio neocelandés revela haber contactado a la compañía encargada de entregar servicio de internet en la casa de Dotcom. Según sus registros de la empresa Gen I, existe evidencia de que la conexión del creador de Megaupload estaba siendo intervenida semanas antes del 16 de diciembre, fecha que el equipo de inteligencia admitió durante la semana pasada como inicio de su espionaje.
La compañía comenzó a notar irregularidades cuando Dotcom se conectada para jugar Modern Warfare 3, juego en el que habría figurado como número uno al momento de su arresto. Dentro de este estudio, la empresa notó que el tiempo que le tomaba a la señal de internet viajar desde la mansión del magnate hasta los servidores de Xbox aumentó de 30 milisegundos a 180 en muy poco tiempo.
En ese entonces, los ingenieros encargados siguieron la ruta de esta señal para ver qué intervenía su camino. De esta manera descubrieron que era dirigida dentro del mismo país a diferentes puntos. Si antes la conexión pasaba solamente por dos partes durante el juego, ahora tomaba por lo menos cinco para llegar a los servidores de Xbox.
Esta información podría revelar que existía espionaje por parte de la Government Communications Security Bureau (GCSB) de Nueva Zelanda por más tiempo de lo que admitieron en un comienzo y sumaría más irregularidades en el polémico caso Megaupload.