EMOLTV

Artistas crean instalación de lluvia que no moja a sus visitantes

La muestra cuenta con una serie de sensores y cámaras 3D que detienen la lluvia al detectar la cercanía de las personas.

06 de Octubre de 2012 | 14:19 | Emol
imagen
AFP

LONDRES.- Una nueva instalación ha sido inaugurada en el centro de artes de Barbican en Londres. A pesar de que corresponde a una obra artística su mayor atractivo reside en la tecnología que utiliza. La muestra permite a los visitantes del museo caminar bajo la lluvia, pero sin el inconveniente de mojarse.


Rain Room, nombre que recibe el proyecto, consiste en una sala de 100 metros cuadrados habilitada con sensores de movimiento y cámaras 3D que detienen la lluvia al detectar a las personas. Todo funciona con un sistema de "impresión" de agua, que para su producción solamente en aquellos puntos de la sala que se encuentren ocupados.


Esta peculiar instalación fue creada por el estudio de arte Random International y usa alrededor de 1.000 litros de agua cada minuto, que es filtrada y reutilizada en cuanto cae.


Esta instalación no es la primera obra creativa del grupo de artistas. En 2008, los diseñadores ya se habían aventurado creando una pieza llamada Audience que constaba de una docena de espejos que se daban vuelta cuando pasaban los visitantes.


Uno de los artistas de la muestra, Stuart Wood, describió Rain Room a AFP como un "experimento social". El colectivo, además de instalar la muestra, se involucró con expertos en el comportamiento del cerebro para interpretar los resultados de sus creaciones, estudiando también cómo las audiencias se involucran con el arte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?