EMOLTV

Twitter habría "reducido" el rol de su co-fundador tras reiterados conflictos con trabajadores

Jack Dorsey habría tenido múltiples problemas con otros empleados de la red quienes lo habrían calificado como una "persona difícil para trabajar".

08 de Octubre de 2012 | 17:19 | Emol
imagen
El Mercurio

PALO ALTO.- El rol del co-fundador de Twitter, Jack Dorsey ha tenido varios cambios durante los años. El papel del ejecutivo, que volvió a la compañía como presidente ejecutivo en 2011 tras estar alejado más de dos años, habría sido "reducido" dentro de la empresa por los constantes problemas que presentaba con sus trabajadores.


Algunas personas que trabajan en la compañía habrían señalado que Dorsey es una persona "difícil al momento de trabajar" y que cambiaba constantemente de opinión sobre las direcciones de los productos.


Debido a esto, si bien el co-fundador de Twitter regresó con un puesto importante en la compañía y aún estaría involucrado en sus decisiones estratégicas como presidente ejecutivo, en la actualidad nadie debe reportarse directamente con él, posiblemente para evitar conflictos.


Esta noticia surgió luego de que el medio The New York Times publicara estas características del nuevo rol de Dorsey en un perfil sobre el actual director ejecutivo de la compañía, Dick Costolo que describía su liderazgo en la empresa.


La publicación señala que Dorsey, que es además co-fundador del sistema de pagos móviles Square, dejó Twitter en 2008 tras trabajar por varios años en evitar los problemas de caídas en la red de microblogging creando roces con sus compañeros.


Otro tema que también es informado por el medio, es que Twitter planea salir a la bolsa en 2014 según fuentes cercanas de la empresa. Este reporte surge incluso después de que el mismo Costolo afirmara que no era cierto al medio CNBC. "No es algo en lo que estemos enfocados actualmente", señaló en ese momento el actual director ejecutivo de la red social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?