EMOLTV

Analista asegura que RIM no lanzará equipos con BlackBerry 10 hasta marzo

Inicialmente se esperaba la salida de la plataforma para enero de 2013. Según Peter Misek, ninguna compañía licenciará el software hasta que sea lanzado, complicando aún más a los canadienses.

09 de Octubre de 2012 | 13:32 | Emol
imagen
AP

WATERLOO.- Forbes publicó esta mañana datos de una nota de investigación escrita por el analista de Jefferies, Peter Misek, donde afirma que RIM lanzará los primeros teléfonos con BlackBerry 10 recién en marzo de 2013, y no en enero como era esperado.


El sistema, anunciado por la compañía a fines de 2011, es la última esperanza para Research In Motion, tras un importante descenso en sus ventas durante los últimos años. Los teléfonos inicialmente iban a ser lanzados este año, pero finalmente fueron atrasados hasta comienzos de 2013 para entregar el "mejor software posible".


Aunque RIM sólo ha hablado de un lanzamiento durante el Q1 de 2013, la especulación general era que los equipos (al menos habría dos, uno con teclado físico y otro sin él) serían presentados en enero. Pero Misek dice que recién saldrán al mercado en marzo, perdiendo las ventas de febrero y generando un fin de año especialmente complicado para la empresa de Thorsten Heins.


Durante los últimos meses se ha rumoreado que otras empresas podrían eventualmente licenciar el sistema operativo de RIM, lo que potenciaría su tasa de mercado. Para Misek esta efectivamente sería la forma de salvar a RIM (descartando que empresas como Samsung puedan comprarla) aunque tienen que convencer a los interesados que BB10 es una opción viable para ser la "tercera plataforma móvil".


Hasta ahora, RIM no se ha manifestado sobre los comentarios de Misek.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?