EMOLTV

Científicos estadounidenses crearán un robot inspirado en MacGyver

Al igual que el popular personaje de la década de los ochenta, el robot podrá ver aquellas ventajas que tenga en su entorno y utilizarlas según lo que necesite.

11 de Octubre de 2012 | 07:29 | Emol
imagen
Georgia Tech

WASHINGTON.- La famosa serie de televisión MacGyver podría estar de vuelta, sólo que esta vez en la forma de un robot. Este es el objetivo que están tratando de lograr científicos del Instituto Tecnológico de Georgia, que buscan crear un máquina que pueda ir más allá que simplemente ayudar a los seres humanos y logre interactuar con el entorno para sacarle mejor provecho.


El robot MacGyver fue nombrado así por sus propios inventores. Los desarrolladores de Georgia Tech esperan que su creación pueda compartir la capacidad de aprovechar el ambiente para crear diferentes herramientas, al igual que el recordado personaje.


Es decir, el robot deberá ser capaz de improvisar y resolver cada momento diversos tipos de problemas. Para lograr esta tarea, el grupo de investigación ha recibido 900.000 dólares por parte de la Oficina de Investigación Naval de la Marina de Estados Unidos.


Con este dinero, los creadores del proyecto esperan combinar algoritmos básicos con un sistema de aprendizaje que permita a las máquinas tomar datos, reconocer objetos y poder usarlos en una situación que lo amerite.


Así, cuando los equipos estén terminados podrían realizar un rescate utilizando aquellas herramientas que puedan estar en un lugar, donde por ejemplo, ocurra un desastre natural.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?