Este sería el nuevo Nexus, según publicó Onliner.
Tech.Onliner.byMINSK.- El sitio bielorruso Onliner continuó con sus filtraciones del nuevo dispositivo Nexus, fabricado por LG (según se indica en el equipo), esta vez llevando los detalles un paso más allá al publicar una reseña. Una revisión de un equipo que no ha sido anunciado y que a esta altura se corona como el secreto peor guardado del mundo de la tecnología.
Según se capta en una traducción del texto, el sitio aclara que el equipo probado es un prototipo (aunque no se indica de dónde lo obtuvieron) por lo que su rendimiento puede no ser el mejor. Y de hecho no lo es. Según se indica, el dispositivo presenta una serie de problemas y bugs en el uso regular de Android y complicaciones más grandes cuando, por ejemplo, se usa el sistema para compartir archivos Android Beam.
Comparando el nuevo Nexus con el Galaxy Nexus (2011), el teléfono de LG sale ganando. En todas las pruebas parece tener un rendimiento mejor. Aun así el procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos tiene una performance menor de la esperada.
Desde el punto de vista técnico, el Nexus de LG cuenta con una pantalla IPS (no Amoled, un avance en comparación al Galaxy Nexus) con una resolución de 1280 x 720. Cuenta con 2 GB de RAM, 8 Gb de almacenamiento (la versión final debería aumentar la capacidad, ya que no contará con entrada para tarjetas microSD), una cámara de 8 megapixeles. Además, no se podrá retirar batería y usará tarjetas microSIM.
Todavía no hay anuncios oficiales sobre el equipo, ni de fechas, precios o siquiera su nombre. Tampoco se sabe si será el único Nexus nuevo este año o si habrá más modelos de otras marcas, como se rumoreó hace un tiempo.