EMOLTV

Foxconn revela que el iPhone 5 es el dispositivo que más les ha costado construir

El último teléfono de Apple ha tenido problemas de entrega para la alta demanda que han presentado, mayoritariamente por problemas en su cadena de producción.

18 de Octubre de 2012 | 09:38 | Emol
imagen
AFP

BEIJING.- El iPhone 5 ha sido noticia en las últimas semanas por diversos motivos. En un comienzo fue por lo poco arriesgada de su presentación, después por el servicio de mapas de su nuevo sistema operativo y ahora por la dificultad que han tenido sus fabricantes para lograr construirlo a tiempo.


Un ejecutivo de la empresa manufacturera de este teléfono señaló al sitio The Wall Street Journal que este equipo no es tan simple de hacer como sus antecesores. "El iPhone 5 es el dispositivo más difícil que Foxconn ha montado. Para que sea más ligero y fino, el diseño es muy complicado", indicó el miembro de la compañía.


El funcionario señala, además, que esta fue la razón de la baja cantidad de equipos que estuvieron disponibles para el lanzamiento del teléfono. "Se necesita tiempo para aprender a fabricar este nuevo dispositivo. Equivocándose se aprende el oficio. Nuestra productividad ha ido mejorando día a día", agregó.


Otro tema que ha llamado la atención de los usuarios del nuevo equipo es su facilidad para recibir rasguños. Sobre esto el ejecutivo ha señalado que con el tiempo a mejorado la producción de la empresa y su vez han aumentado los controles de calidad.


La empresa ha sido nombrada en varias ocasiones en diversos medios de tecnología. En primera instancia se habló de una huelga en la planta de Foxconn en Zhengzhou, donde los trabajadores de la línea de montaje y los oficiales de control paralizaron la producción.


Posteriormente, y solamente durante esta misma semana, se habló de la presencia de hasta 500 niños menores de 16 años en algunas fábricas de la compañía aunque no se especificó si trabajaban en los equipos de Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?