EMOLTV

AOL lanza "Alto", su nuevo servicio de correo electrónico

Este sistema está enfocado en un nuevo tipo de organización que privilegia los temas de los mensajes dentro de la bandeja de entrada.

18 de Octubre de 2012 | 17:11 | Emol
imagen
AOL / The Verge

NUEVA YORK.- La reconocida empresa de internet AOL vuelve a llamar la atención en el área de los correos electrónicos. La compañía estadounidense presentó un nuevo servicio llamado Alto que no entrega precisamente una nueva cuenta a sus usuarios, sino que agrupa en un solo lugar las diferentes empresas de mensajería que existen actualmente.


Con este sistema, una persona podrá ingresar y acceder simultáneamente a sus correos en Gmail, Yahoo, iCloud o el mismo AOL, para enviar, recibir y organizar sus mensajes.


Esto no es lo único que cambiará con el nuevo sistema. Alto incluye una nueva interfaz para mostrar los mensajes recibidos en pequeños grupos en vez de una tradicional lista. Para lograr esto, el servicio de AOL divide automáticamente los correos de acuerdo a la temáticas que tengan como por ejemplo cupones, fotografías, notificaciones de redes sociales, etc. Esta organización también será personalizable para cada persona, creando nuevas palabras claves que puedan dividir la bandeja de entrada.


"La forma en la usamos lo email ha cambiado radicalmente con el paso de los año, pero la experiencia de uso no lo ha hecho", señala el director de productos para AOL Mail, Joshua Ramirez. "Hemos analizado cómo la gente utiliza los correos electrónicos en la actualidad, y creamos un aplicación diseñada sobre esta realidad", agregó.


Alto puede contener hasta 5 cuentas diferentes de correo para sus usuarios, además permite compartir directamente algunos archivos adjuntos hacia las redes sociales o tomar los datos de contactos actualizados desde estos sitios.


La aplicación está actualmente disponible pero solamente por invitación. Su lanzamiento general no se realizará hasta varios meses más durante el primer cuarto del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?