EMOLTV

Candidatos "alternativos" a la presidencia de EE.UU. hicieron debate por Google+

Gary Johnson, del partido libertario, y Jill Stein, del partido verde, hicieron el primer debate totalmente online en la historia de las elecciones norteamericanas.

19 de Octubre de 2012 | 15:03 | Emol
imagen
IVN

WASHINGTON.- El debate entre Mitt Romney y Barack Obama del martes no fue el único encuentro entre candidatos presidenciales. Anoche dos de los candidatos "alternativos" a la elección del 6 de noviembre participaron en el primer debate completamente online, hecho a través de Google+.


La costumbre en Estados Unidos es invitar sólo invitar al candidato republicano y al demócrata a los debates presidenciales organizados por los canales de televisión y los comités de campaña de ambos candidatos. Por eso el portal Independent Voter Network organizó un debate con dos de los candidatos que no suelen tener la misma exposición en los medios.


Gary Johnson, del partido libertario y ex gobernador de Nueva México, y Jill Stein, del partido verde, entablaron un diálogo de más de una hora, moderado por Steve Peace, de IVN.


El debate fue realizado usando la herramienta Hangouts de Google+ y fue el primer encuentro de este tipo hecho completamente en Internet (sin transmisión televisiva o radial) en la historia de las elecciones norteamericanas. Esto permitió que los candidatos pudieran estar en lugares distintos: Johnson estaba en Wyoming y Stein en Seattle.


La inclusión de la tecnología no sólo se quedó en el uso de Internet como método de transmisión, sino que también se aceptaron preguntas enviadas por los espectadores a través de Twitter, Facebook, Google+ y comentarios en el sitio de IVN.


Algunos medios han destacado que la discusión entre Johnson y Stein fue muy educada, permitiendo que el otro terminara su exposición antes de intervenir y tratando temas que no han sido comentados en otros debates, como la discusión del presupuesto de defensa y los crímenes financieros.


El debate quedó disponible en YouTube para ser visto por los votantes interesados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?