EMOLTV

ESET lanza Guía de Seguridad para usuarios de teléfonos celulares

La empresa de seguridad recomienda a sus usuarios sólo instalar aplicaciones de sitios oficiales, actualizar el sistema operativo del equipo y configurar cuidadosamente las redes sociales.

22 de Octubre de 2012 | 10:41 | UPI
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Consciente de las amenazas informáticas al que se ven expuestos los cada vez más populares smartphones y otro tipo de dispositivos móviles, desde los cuales también se puede acceder a Internet, la empresa ESET lanzó una Guía de Seguridad para los usuarios móviles.


Según cifras de la consultora Gartner, durante 2012 se han adquirido alrededor del mundo 419 millones de nuevos equipos que se suman a los 5 mil millones de dispositivos móviles que se contabilizaban al cierre del año pasado.


"Los teléfonos móviles han experimentado una intensa evolución hasta convertirse hoy en día prácticamente en computadoras portátiles que permiten conectarse a Internet, compartir información en redes sociales, revisar el correo electrónico y realizar trámites bancarios en línea, entre otros.


En consecuencia, ha aumentado también el interés de los cibercriminales por dirigir sus ataques hacia los dispositivos móviles, motivo por el cual es importante que los usuarios se mantengan informados sobre cómo prevenirse", aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.


A raíz de este riesgo, los expertos recomiendan, entre otras medidas, instalar sólo aplicaciones provenientes de sitios oficiales, actualizar el sistema operativo y las aplicaciones del smartphone, evitar utilizar redes inalámbricas públicas, configurar adecuadamente redes sociales y no seguir hipervínculos sospechosos de correos, mensajes o sitios web.


La guía para dispositivos móviles de ESET Latinoamérica puede ser descargada en forma íntegra en el sitio oficial de la empresa de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?