EMOLTV

Sony anuncia una nueva versión de software para su consola PS3

El cambio que llegará este martes dará fin paralelamente al estudio de plegamiento proteíco Folding@home de la Universidad de Stanford.

22 de Octubre de 2012 | 12:41 | Emol
imagen
Reuters

TOKIO.- Sony ha anunciado una nueva actualización de sistema operativo para PS3 el próximo 23 de octubre con varios cambios en su servicio. La versión 4.30 incluye dentro de sus modificaciones cómo los trofeos son mostrados en la consola, pero especialmente, el fin de la asociación entre la compañía japonesa y la Universidad de Stanford para el proyecto Folding@home.


Sony ha señalado que el motivo de este cambio se debería al retiro de servicios que hasta el momento estaban disponibles, como Life with PlayStation. Con esto se terminará paralelamente con la investigación  Folding@home de la Universidad de Stanford que utiliza los recursos inactivos de diferentes dispositivos como computadores y consolas para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevante para el estudio de enfermedades como algunos tipos de cáncer y el mal de Alzheimer.


Aunque Sony no se refirió a los motivos de este quiebre, reveló algunas cifras de su paso por este proyecto. Según la compañía más de 15 millones de personas han participado en el programa desde su comienzo en PS3 hace 5 años, entregando hasta 100 millones de horas de uso al estudio.


La llegada de la versión 4.30 del sistema no sólo está marcado únicamente por el término de este proyecto. Otro de los cambios que llegarán con el nuevo software tendrá que ver con la manera en la que se despliegan los trofeos en su interfaz.


La empresa ha señalado que ahora la colección de premios residirá en PlayStation Network en XMB. Por tanto, uno de los cambios significativos para quienes tengan PS3 y una Playstation Vita es que podrán ver los trofeos del dispositivo móvil a la vez en el equipo que tengan en sus casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?