EMOLTV

Descubren el mayor templo hinduista de la antigüedad en Bali

El jefe del equipo científico declaró que los arqueólogos desenterraron una estructura de once metros de largo.

25 de Octubre de 2012 | 06:52 | EFE
imagen
AFP

YAKARTA.- Los cimientos del mayor templo hinduista de la antigüedad, cuya primera datación lo sitúa entre los siglos XIII y XIV, han sido desenterrados por especialistas de la oficina arqueológica de la isla indonesia de Bali.


Wayan Suantika, jefe del equipo arqueológico, declaró a los medios locales que se trata del "mayor templo antiguo hinduista jamás descubierto en Bali".


Suantika indicó que, por el momento, los arqueólogos desenterraron una estructura de once metros de largo y detalló que vecinos de la zona habían hallado anteriormente restos cerámicos y láminas de piedra.


El descubrimiento fue realizado por unos trabajadores de la construcción durante la colocación de un desagüe en un centro de estudios hinduistas en la localidad de Denpasar, la capital de la isla.


Los trabajos de prospección continúan, mientras las autoridades de la isla aún no se pronunciaron sobre el desentierro de todas las piedras y la reconstrucción del templo.


A pesar de que alrededor del 85% de la población indonesia profesa el islam, en la turística isla de Bali la mayoría de sus habitantes practican el hinduismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?