EMOLTV

Comienza la pre-venta del nuevo iPad mini en la tienda virtual de Apple

La compañía tiene en su Apple Store exclusivamente los modelos de conexión WiFi para entregas desde el 2 de noviembre. En tanto, los modelos LTE podrían llegar a mediados del próximo mes.

26 de Octubre de 2012 | 09:46 | Emol
imagen
NYT

CUPERTINO.- Durante esta mañana la página de Apple bajó sus cortinas por unos minutos, no precisamente por algún tipo de ataque cibernético sino que para preparar la llegada del nuevo iPad mini hasta su tienda virtual.


La recientemente lanzada tableta de la compañía ya puede ser reservada desde el sitio web. Quienes prefieran adquirir este equipo directamente, tendrán que visitar una tienda en Estados Unidos después desde el 2 de noviembre.


La nueva tableta mini de la empresa de Cupertino fue lanzada el pasado martes 23 de octubre. Todos las versiones de este producto cuentan con una pantalla de 7,9 pulgadas pero varían según sus capacidades de conexión.


Todos los modelos que solamente pueden conectarse a través de WiFi serán los primeros en ser entregados después de esta preventa y llegarán físicamente a las tiendas durante la próxima semana. En cambio los modelos LTE tardarán un poco más en llegar, hasta mediados de noviembre.


La creación de esta nueva tableta ha sido tema de controversia en torno a la compañía de Cupertino. Durante la presentación de ganancias del último cuarto del año, el CEO de Apple Tim Cook explicó el interés de la empresa por este nuevo tipo de producto y habló sobre el rechazo que alguna vez presentó Steve Jobs por este tipo de dispositivos.


"Los comentarios a los que creo que se refieren son los comentarios que Steve hizo hace un tiempo sobre las tabletas de 7 pulgadas. Y déjenme ser claro, nosotros no haremos uno de esos productos. Nosotros no creemos que sean buenos equipos, y por eso nunca fabricaremos uno. El iPad mini es un dispositivo fantástico. No es un producto comprometido como las tabletas de 7 pulgadas, está en una liga totalmente diferente", señaló Cook.


Si bien la diferencia entre estos modelos y el nuevo iPad mini es solamente de 0,9 pulgadas, Cook señaló que este espacio significa un 35% más de tableta y por tanto una gama mucho más lata de funcionalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?