EMOLTV

Llega a Chile AngelHack, la competencia internacional para emprendedores tecnológicos

Latinoamérica también participará por primera vez en este evento que premia a sus ganadores con un viaje a Silicon Valley para promocionar sus proyectos.

28 de Octubre de 2012 | 06:35 | Emol
imagen
AngelHack

SANTIAGO.- Un nuevo evento llegará por primera vez a Chile, esta vez de la mano de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI). Se trata de  AngelHack, una competencia de desarrolladores de tecnología que permite a los mejores equipos de cada país sede ganar un viaje a Silicon Valley para conseguir financiamiento a sus proyectos.


A este evento asisten desarrolladores individualmente formando equipos en el lugar. Esto permite que se creen nuevas redes de contactos, se aprendan herramientas diferentes para el trabajo, entre otras habilidades.


"Ésta es una gran oportunidad para que innovadores y emprendedores tecnológicos, tanto de Chile como de otros países de la región, puedan llegar muy bien posicionados al corazón del mundo tech, al mismo Silicon Valley, y con grandes opciones de convertir su idea en una empresa de punta, algo no menor", señala Marcos Rivas, Director de Proyectos de Emprendimiento e Innovación de la asociación gremial.


En esta oportunidad, AngelHack reunirá a unos 2.500 programadores en 11 grandes ciudades: Londres, Tel Aviv, París, Nueva York, Washington DC, Boston, Toronto, Seattle, Los Ángeles, San Francisco y, por primera vez y representando a toda Latinoamérica, Santiago.


Solamente los 25 mejores equipos recibirán un premio que consiste en seis semanas de capacitación antes de viajar a Silicon Valley para mostrar su trabajo tanto a inversionistas como a medios y visitar las compañías tecnológicas más importantes.


"Cerca de un 30% de los finalistas encuentran financiamiento, lo que implica un enorme avance para nuestros emprendedores de base tecnológica. La idea es que estos emprendimientos continúen hasta transformarse en startups que remueven el mundo de la innovación y el emprendimiento. Ésta no es cualquier hackaton, son las ligas mayores", enfatiza Rivas.


En Chile el evento se desarrollará entre el 24 y 25 de noviembre, en Santiago y congregará a 200 desarrolladores, que pueden incubar la próxima gran empresa tecnológica de América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?