EMOLTV

Disney afirma que centrará próximos juegos de "Star Wars" en plataformas sociales y móviles

En la conferencia realizada tras el anuncio de la compra de LucasFilm, la compañía afirmó que está abierta a licenciar la marca a otros desarrolladores.

30 de Octubre de 2012 | 18:52 | Emol
imagen

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, y George Lucas cerrando la compra por más de US$ 4 mil millones.

Disney

BURBANK.- La sorpresiva noticia de la compra de LucasFilm por parte de The Walt Disney Company no sólo significará la salida de una nueva trilogía de "Star Wars", comenzando con el "Episodio VII" en 2015 (y siguiendo con los episodios VIII y IX en 2017 y 2019, aproximadamente), sino que también habrá cambios en los esfuerzos de videojuegos de LucasFilm y la conocida franquicia de películas.


La compra del estudio de George Lucas incluye a "LucasArts", el estudio hasta ahora dedicado a la producción de la mayoría de los juegos de Star Wars. El sitio de juegos Polygon consultó a representantes de ambas compañías sobre el futuro de "Star Wars 1313", un título con una temática mucho más oscura y que dejaría de lado los sables de luz.


"Por el momento, todos los proyectos siguen como antes. Estamos emocionados sobre todas las posibilidades que Disney trae", afirmó un portavoz de LucasArts. No hay fechas concretas para la salida de "Star Wars 1313", aunque todavía se espera que salga durante 2013 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


Durante la conferencia telefónica realizada tras el anuncio de la compra, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, adelantó el futuro de la franquicia "Star Wars" en el mundo de los videojuegos.


"Probablemete nos enfocaremos más en lo social y lo móvil, más que en consolas. Estamos viendo las consolas 'oportunísticamente', probablemente más licenciando que publicando, pero creemos que dada la natureleza de estos personajes y qué tan bien conocidos, y las historias, que se prestan muy bien, tal como han demostrado en otras plataformas".


Durante la conferencia no se comentó si se revivirá la franquicia Indiana Jones en juegos.


Sobre el estudio de efectos especiales "Industrial Light&Magic", el ejecutivo de Disney confirmó que su funcionamiento seguirá siendo igual, permitiendo que desarrollen tecnologías y efectos para otros estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?