EMOLTV

Sony Vaio presenta en México sus nuevos equipos táctiles con Windows 8

La empresa japonesa presentó un notebook, un ultrabook y un "todo en uno" convertible, todos adaptados para el nuevo software de Microsoft, incluyendo tecnología táctil.

31 de Octubre de 2012 | 09:24 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Junto con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 también han hecho su arribo los nuevos equipos que utilizaran este software. Una de las empresas que ya tiene sus primeros productos en Chile es Sony con una gran variedad en su línea Vaio, desde notebooks y ultrabooks a equipos "todo en uno" de escritorio.


El primero es el tradicional notebook VAIO Serie E14P Touch. Este modelo une el conocido sistema de computador portátil con una nueva característica: cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas.


Con este nuevo equipo se puede utilizar la pantalla como modo de control de acciones, como también usar fácilmente el teclado o su touchpad multisensorial. Este equipo cuenta con un procesador potente Intel Core i5, 750 Gb de almacenamiento además de conectividad Bluetooth, WiFi y puertos USB 3.0, HDMI y espacio para memoria SD. El modelo, como adelantábamos anteriormente, ya está en Chile con un valor aproximado que bordea los 600 mil pesos.


Otro de los modelos nuevos que ya llegó a nuestro país es el VAIO Serie T13 Touch que como nos anuncia su nombre no sólo viene con un sistema ultra delgado. Este modelo está adaptado para el nuevo software de Microsoft, incorporando una pantalla táctil de 13,3 pulgadas.


El Touch tiene un peso muy bajo por lo que puede ser transportado con facilidad. Además cuenta con un sistema llamado Rapid Wake, que permite dejar en reposo el equipo y retomar el trabajo hasta 10 días después, desde el mismo punto y con total rapidez. Este sistema además alarga hasta 6 veces la duración de la batería.


Este modelo es bastante rápido ya que cuenta con un procesador Intel Core i5, una RAM de 4Gb con un almacenamiento de 320 Gb. El equipo tiene un grosor de 1,9 centímetros cumpliendo con su denominación de ultra delgado y de ultraliviano con un peso de 1,7 kilogramos aproximadamente. El Serie T13 Touch ya se encuentra en Chile, por 649 mil pesos.


Sin duda uno de los productos mas interesantes es el Sony Vaio Tap 20 que si bien es un PC funciona como una tableta de gran tamaño. Al igual que los equipos anteriormente mencionados, el Tap cuenta con una pantalla táctil de 20 pulgadas.


Esta herramienta permite no solo usar el computador de manera tradicional sino que de forma colaborativa. El Tap 20 cuenta con 10 puntos táctiles que permiten intervenir todo tipo de documentos, sea una presentación o algún dibujo en familia.


Otro de sus puntos a favor es que es portátil y tiene una batería especial que dura hasta 3 horas. Además puede modificarse su modo de uso, puede estar en posición vertical gracias a un soporte, y puede usarse junto a un mouse o teclado inalámbricos de forma convencional.


En cuanto a detalles técnicos el Tap 20 cuenta con un procesador Intel Core i3, una memoria RAM de 4Gb, 750 Gb de almacenamiento y varios tipos de puertos como USB 3.0, espacio para tarjetas SD. Llegará a Chile en noviembre con un precio estimado de 799 mil pesos.


Todos estos modelos cumplen con un punto en común, el paso a la tecnología táctil desde las plataformas tradicionales y que significan también un cambio en el mercado. "El touch es mucho más simple e intuitivo que otros sistemas. Es de un uso mucho más fácil y obviamente el giro de nuestra compañía será en esa dirección aunque sigamos haciendo otro tipo de productos", explica el presidente mundial para Sony Vaio, Ryosuke Akahane, en la presentación de los dispositivos en Ciudad de México.


"Estos equipos se diferencian de la competencia por la posibilidad de crear un sistema de uso con todos los otros productos existentes actualmente de Vaio. Los nuevos modelos funcionan en sincronía con televisores, celulares e incluso cámaras ya existentes en el mercado y que permiten acceder a la información rápidamente desde cualquier plataforma", agrega Akahane.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?